Klass Jan Huntelaar parece estar más cerca de fichar por el Real Madrid. El club blanco sigue la evolución del delantero holandés desde hace meses y ayer, en Italia, el agente FIFA Vincenzo Morabito habló del futuro del goleador del Ajax de Amsterdam: "Está muy cerca del Real Madrid. Hay una propuesta en firme por parte del club madridista que se puede cerrar de manera muy positiva".
Con la llegada de Huntelaar al Bernabéu se vería cumplido uno de los deseos de Mijatovic para reforzar la delantera. El de Drempt (12-8-1983) explotó definitivamente la campaña pasada con 33 goles en el campeonato nacional, lo que le llevó a ser el pichichi de la liga oranje y tercero en la Bota de Oro. Por eso el montenegrino ve prioritaria su llegada para complementar una delantera formada por Van Nistelrooy, Raúl e Higuaín.
Presión. El mayor problema con el que se está encontrando la entidad madridista es la llegada de Van Basten al banquillo del Ajax. El mítico futbolista y todavía seleccionador holandés hasta el final de la Eurocopa ha hablado con Huntelaar y le quiere la próxima temporada en las filas del Ajax para devolver al equipo de Amsterdam a la Champions, competición que no disputará el próximo curso. Al Madrid no le importaría cerrar su fichaje para 2009, aunque intentará convencer al futbolista para que llegue a la Liga este mismo verano.
Mientras, el Ajax ha tasado a su jugador en 35 millones de euros, por lo que en la entidad blanca intentarán abaratar su traspaso. Finalmente, todo dependerá de la contratación o no de Cristiano Ronaldo.
Schuster: "Encaja en mi plan"
El fichaje de Huntelaar por el equipo blanco tiene el visto bueno de Pedja Mijatovic y también de Bernd Schuster. De hecho, el entrenador alemán no dudó en reconocer en una entrevista en AS que le encantaría contar con él: "Es el tipo de delantero que a cualquier equipo le gustaría tener. Por supuesto que encajaría dentro de mis planes de cara a la próxima temporada. Es un futbolista muy rápido y efectivo. Su nivel es comparable al de Cruyff, Van Basten o incluso Van Nistelrooy. Parece como si lo hubieran clonado de Van Basten. Su manera de moverse en el terreno de juego y de disparar me recuerdan mucho a él".