El Atlético está a la caza de un tercer delantero que pueda dar descanso al Kun y a Forlán con ciertas garantías. Es una de las prioridades cara a la temporada que viene, con lo que la dirección deportiva del club rojiblanco trabaja en un refuerzo de categoría y que no suponga un fuerte desembolso.
Ricardo Oliveira encabeza la lista de los arietes que más gustan en las oficinas del Calderón. El futbolista brasileño pertenece al Real Zaragoza, toda vez que el club maño ha ejercido la opción de compra de 10 millones que había fijado con el Milan la pasada campaña. Pero todo hace indicar que Oliveira no jugará en Segunda división, con lo que el Zaragoza podría buscarle salida a un precio superior al que ha pagado por él, o, mirando a largo plazo, utilizando la fórmula de cesión por una campaña, de forma que pudiera retornar a La Romareda si se produce el ascenso la temporada que viene.
Precisamente ésta es la opción que más convence a los dirigentes rojiblancos, ya que de este modo no tendrían que pagar por un traspaso que rondaría al menos los 12 millones, cantidad a la que no están dispuestos a llegar en el Manzanares.
La condición de extracomunitario de Oliveira no supondría un problema para su llegada al Atlético, teniendo en cuenta la más que posible salida de Fabiano Eller del club.