Suena el móvil. Son las 10.00 horas en Neuchatel. Hace cuatro que ha amanecido en Suiza. La pregunta del interlocutor era de esperar: “¿Habla hoy Cristiano?”. La llamada proviene de España. Y es que en Madrid había surgido a lo largo de la mañana el rumor de que Cristiano Ronaldo tenía previsto comparecer ante los medios de comunicación para confirmar la portada de MARCA.
La llamada es la primera del día. Le seguirán tres más y todas con el mismo objetivo: saber si Cristiano se pondrá delante de las cámaras y micrófonos para despejar la incógnita de qué camiseta lucirá la próxima temporada. La tensión se palpa cada día en la concentración del conjunto luso.
Y es que ya sólo falta que el futbolista confirme que su deseo es jugar en el Real Madrid. Según algunas fuentes, Cristiano Ronaldo y el conjunto blanco ya habrían alcanzado un acuerdo de intenciones. Lo cierto es que el tema está cerrado y Cristiano ya dio su palabra al Madrid. El jugador cobraría 9,5 millones de euros netos por temporada y firmaría hasta 2013.